04 September 2010

El espacio Irrecuperable del Silencio










El exceso es toda la medida de nuestra actual experiencia que se torna siempre y cada vez más, expansivo. Expansivo también en la necesidad de palpar una exacerbada realidad que nos devuelva, entre tanto ruido, a un estado de presencia. Así es como el deseo no cabe ya en nuestro cuerpo, olfateamos a la distancia los límites que, ilusoriamente, nos contengan en un sentido. Sentido imposible porque la razón transforma todo en laberinto. ¿Dónde está el silencio?

Esta propuesta de intervención espacial intenta abrir campo a la experiencia del límite corporal y racional para suspender el tiempo en el vacío. Se inicia en la desposesión del pensamiento, en la transformación del mismo en nada. Quiere conducir la vivencia a la utopía de la disolución, porque ahí no hay posibilidad del engaño de la razón, porque ahí sencillamente no hay ninguna posibilidad.

En esta figuración de la nada, se ofrece la liberación de una estricta relación discursiva, para que entonces apareza el cuerpo solo, como lugar propio de experimentación, como esfera de dislocación y movilidad del sinsentido.

Ficha Técnica:
Concepto e instalación: Valeria Andrade
Video Cerca en el Campo: Paúl Rosero
Video Calle de las 7 Cruces: Pedro Cagigal
Video punto: Galo Terán
Curaduría: Patricio Palomeque
Galería Proceso (Cuenca-Ecuador)


1 comment:

El Chico de la Cabeza de Huevo said...

( I_I )...

Oh!... qué genailes fotografías... pero qué geniales!!!

Yo no se mucho de lo artístico, he participado en algo de teatro universitario y ya, pero noto que tienes algunas ideas geniales!.... espero saber alguito más de ti... pues, si se puede, se puede!


Como sabes provengo del feisbug, pero por ahi intento plasmar al igual que tu una huella dentro de la blogósfera... si gustas pues me darás noticias tuyas, sino, no hay problema... igual te sigo y leo desde hoy...

Un abrazo.


CCH